Cel: +56 9 6844 5186

Noticias

El boom inmobiliario

boomUno de los rubros más sensibles a las oscilaciones de la economía es el sector inmobiliario. Los elevados niveles de inversión en Chile anticipan un año con buenos resultados para empresas grandes y pequeñas del sector.

Desde el año 2002 ha habido un crecimiento inmobiliario debido a la estabilidad económica y al enorme crecimiento que vive la región, en donde gran parte de los recursos se invierten en este sector.

En los últimos años, muchas comunas han mostrado importantes y sostenidos niveles de inversión en propiedades y en infraestructura, para proyectos de todo tipo, desde segunda vivienda hasta desarrollo de carreteras urbanas.

De esta manera, los pronósticos para el 2012 son muy positivos. Según el informe MACh 34 de la Cámara Chilena de Construcción (CChC), el “menor crecimiento esperado de la inversión en vivienda será más que compensado por la mayor inversión en infraestructura privada”. Es decir, no solamente se continuaran obras que ya estaban en ejecución, sino que además se iniciarán proyectos que han sido recalendarizados. Las estimaciones de la CChC consideran que la inversión privada en vivienda rondaría los US$600 millones.

Por otro lado, se prevé un crecimiento un poco menor para la construcción, en comparación con años anteriores, pero que igualmente implicaría el impulso económico de ambos rubros en el mercado. Este crecimiento se deberá, en gran medida a las reconstrucciones que deberán llevarse a cabo como consecuencias de las catástrofes naturales que han atacado al país en el 2011.

Fuente: Cámara Chilena de Construcción y Facultad de Ciencias Sociales de Chile.

Comparte en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
//