Cel: +56 9 6844 5186

Noticias

La Serena nuevamente lidera en ranking de calidad de vida

La capital regional destaca en el estudio “Barómetro Imagen ciudad”, dado a conocer por la consultora Visión Humana, en aspectos como mejor ciudad para vivir y mejor ciudad para visitar.

dsc_7383

Consultora Visión Humana dio a conocer el estudio “Barómetro Imagen ciudad”, sondeo que realiza desde 2010 y que evalúa a 24 de las ciudades más importantes del país considerando cuatro aspectos: como lugar para vivir, como lugar para trabajar, como lugar para estudiar y como lugar para visitar.

 La investigación se basa en 1.880 encuestas en hogares a personas de 15 a 80 años de edad, las que se realizaron entre los meses de junio y julio. Las urbes evaluadas fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillan, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas, Castro.

En todos los aspectos considerados, la ciudad de La Serena ha destacado entre los primeros lugares, consolidando el liderazgo histórico que ha tenido en esta materia a nivel país.

En la dimensión mejor ciudad para vivir, la capital regional se ubica en el segundo lugar con un 55%, superada solo por Viña del Mar que lideró con un 62%.

En cuanto a mejor ciudad para trabajar, La Serena aparece en el quinto lugar con un 38%. La superan Viña del Mar (51%); Santiago (45%), Antofagasta (44%) y Concepción (40%).

Como mejor ciudad para estudiar, Viña del Mar comparte el primer lugar junto a Santiago, ambas con 62%. Luego están Concepción y Valparaíso con 56%, Valdivia con 44% y La Serena con 40%. En este aspecto destaca que la capital regional incrementó su porcentaje en 10 puntos.

Destaca también La Serena como mejor ciudad para visitar, logrando el cuarto lugar con un 77%. En este aspecto también lidera Viña del Mar (82%), seguida por Valdivia (79%) y Valparaíso (78%).

Este estudio también midió algunos atributos, clasificados en cuatro categorías que son: Ciudades con buenos servicios, con buen desarrollo económico, con buen entorno natural y ciudades con buenos espacios públicos.

En el caso de las “más seguras”, La Serena queda en un segundo lugar con 21%, también ocupa el segundo lugar en materia de “medio ambiente sano, sin contaminación” con (23%) y en “buenos lugares para hacer deporte y ejercicio” con un 26%.

Entre aquellas más valoradas por su “gente más amable y agradable”, la capital regional logra el cuarto lugar con 17% y en “buenas posibilidades de trabajo” se ubica en el octavo lugar con 12%.

Fuente: Diario El Día

 

Comparte en redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
//